DivagArte: Mis malditos favoritos. Segunda parte: los otros dos malditos franceses: Rimbaud y Baudelaire.En la primera entrega de esta serie hablamos de Verlaine y ahora es el turno de los otros dos «Maudits» –pronunciado «Modí»– que me quedan en la memoria: Rimbaud (el rompefamilias) y Baudelaire (el escalvista)

DivagArte: Mis malditos favoritos. Segunda parte: los otros dos malditos franceses: Rimbaud y Baudelaire.
En la primera entrega de esta serie hablamos de Verlaine y ahora es el turno de los otros dos «Maudits» –pronunciado «Modí»– que me quedan en la memoria: Rimbaud (el rompefamilias) y Baudelaire (el escalvista)

Como supondréis de la anterior entrega de «DivagArte: Mis malditos favoritos», en esta entrega continuamos en los márgenes con esos rebeldes raros que nos destilaron maravillosas páginas tan espectaculares como desconocidas.

DivagArte: El comi(x) underground e(x)pañol.Primera parte: el cómic underground americano, referencia necesaria.

DivagArte: El comi(x) underground e(x)pañol.
Primera parte: el cómic underground americano, referencia necesaria.

Ya sé que esperabais la segunda entrega de los Malditos Franceses, pero voy a ir alternando ese tema con este que abro hoy, para hacer más variada esta columna. Necesito situarme en esta primera entrega en el movimiento del comic underground estadounidense porque son los más influyentes, porque ya sabéis que el poder de expansión y contagio de la cultura yanqui es ineludible y determinante.

Arenas de Tharsis: Escribir el futuro para entender el presenteEl joven escritor ciudadrealeño Enrique Moraleda estrena su primera novela de ciencia ficción Arenas de Tharsis, en un momento en el que en el mundo "nos estamos jugando mucho"

Arenas de Tharsis: Escribir el futuro para entender el presente
El joven escritor ciudadrealeño Enrique Moraleda estrena su primera novela de ciencia ficción Arenas de Tharsis, en un momento en el que en el mundo "nos estamos jugando mucho"

El periodista Enrique Moraleda publica Arenas de Tharsis, su primera novela de ciencia ficción, ambientada en un futuro distópico donde el cambio climático y la supervivencia humana se cruzan con mirada LGTB.

DivagArte: Mis malditos favoritos. Primera parte: los malditos franceses.No. No me estoy metiendo con los franceses. Es que el «malditismo» lo inventaron ellos. Primera parte de cuatro (joer, me ha vuelto a pasar, como con el arte abstracto) para compartir mis pasiones literarias.

DivagArte: Mis malditos favoritos. Primera parte: los malditos franceses.
No. No me estoy metiendo con los franceses. Es que el «malditismo» lo inventaron ellos. Primera parte de cuatro (joer, me ha vuelto a pasar, como con el arte abstracto) para compartir mis pasiones literarias.

Mi viaje por la literatura siempre se desarrolló en los márgenes de las modas. Como en casi todo. Si me gusta el arte abstracto –como ya habéis leído en mis anteriores columnas de DivagArte– ya supondréis que mis autores literarios favoritos van a ser una pandilla de rebeldes raros que nos destilaron maravillosas páginas cargadas de conceptos espectaculares, aunque no mucha gente los conozca.

NOTICIAS DESTACADAS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com